Your search results

Aprueban elevar categoría de viviendas bajo costo RD$3.5 millones

Publicado por Renta Compra on 05/04/2019
| 0

Plantea exención del impuesto de transferencia para el traspaso de bienes

La Cámara de Diputados aprobó ayer una modificación a la Ley 189-11 sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso que establece una nueva categoría para las viviendas de bajo costo a igual o inferior a los RD$3, 500,000.

El proyecto de ley sometido por el Poder Ejecutivo que tendría como objeto aumentar el valor de referencia de las viviendas y eximir del pago del impuesto de transferencia inmobiliaria a aquellos adquirientes de primera vivienda a través de fideicomiso fue votado con 105 votos a favor y ninguno en contra en primera lectura. Cinco diputados se abstuvieron. Mientras en la segunda lectura, conocida el mismo día, fue votado con 103 y uno en contra. También hubo cinco abstenciones.

La iniciativa modificaría los artículos 129 y 131 de la Ley 189-11. El primero dispone que las viviendas de bajo costo tengan un precio de venta igual o inferior a los RD$2, 000,000.

Asimismo se cambiaría el contenido de los párrafos I,II y III del artículo 131 que plantearían que los adquirientes de viviendas a través de fideicomisos de viviendas de bajo costo, acreditados por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), cuando ésta sea su primera vivienda, tendrían derecho a un bono equivalente al valor del cálculo sobre la base del costo estándar de materiales y servicios sujetos al pago de Itebis.

También que sea la Dirección de Impuestos Internos la que financiaría los bonos y que los adquirientes de primera vivienda a través de fideicomisos acreditados por el Invi quedarían exentos del pago del impuesto de transferencia para el traspaso de bienes inmuebles al momento de completar el pago.

Fuente: Diario Libre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Calculadora de hipoteca

  • Búsqueda Avanzada

    $ 500,000 to $ 50,000,000

    More Search Options
  • Restablecer contraseña

  • Listados

  • Blog

Comparar listado