Your search results

Consejos para vender una casa en menos tiempo

Publicado por Renta Compra on 12/12/2016
| 0

Cuando organices una visita a una casa para enseñársela a un potencial comprador, es importante vigilar ciertos aspectos para conseguir causar buena impresión y aumentar las probabilidades de venta.

En este post te desvelamos algunos tips que te serán de gran ayuda para causar buena impresión y vender una propiedad en menos tiempo.

1º.- Si hay animales domésticos sería bueno que los encerrasen durante la visita, las personas que quieren ver la vivienda, no tienen porque tener los mismos gustos que el propietario, además, cada vez hay mas personas que son alérgicas a determinados animales o al pelo de los mismos, y si están sueltos durante la cita, vas a propiciar que vean rápido el inmueble, sin fijarse en los detalles más importantes, porque querrán evitar el contacto con las mascotas.

mascotas

2º.- Cuando tratamos de vender una propiedad, es muy importante que establezcamos empatía con el potencial comprador. Una de las cosas que son muy importantes, es que aconsejemos al propietario que despeje el exceso de adornos de  la vivienda para que fluya bien la energía, y sea un ambiente mas fresco y acogedor de cara a nuestro visitante.

casa
3.- Ventilar la vivienda: Es muy importante que un inmueble transmita sensación de frescura y buen olor, máxime si hay mascotas o se fuma en la casa.Tenemos que tener en cuenta que no a todo el mundo le gustan las mismas cosas que al propietario, por ejemplo, si el propietario es religioso y le encanta tener un crucifijo en su habitación o una virgen con un altar, para el eso puede ser muy importante pero quizás, sea eso mismo justamente lo que nuestro visitante deteste, y el mero hecho de verlo en la vivienda le puede causar una mala impresión sobre la misma y decida desestimar la compra, cuando alomejor, si no hubiera habido esos elementos ornamentales en el inmueble, sería su propiedad ideal.

fumadores

Muchas veces, un propietario en su propia vivienda no detecta un olor concreto porque el habitarla diariamente se insesibiliza el olfato y no lo aprecia, como pudiera ser los olores que emanan de un perro o el olor a tabaco porque sencillamente están acostumbrados a olerlo, pero tenemos que pensar en nuestro posible comprador, quizás no fume o como dije antes no le gusten los animales. Sería muy bueno que 15 minutos antes de que llevemos la visita ventilásemos todas las áreas para evitar el aire estancado y que se note y respire aire fresco y limpio durante la misma.

4.- Pequeños detalles que marcan la diferencia: Hay detalles que pueden parecer triviales a la hora de cerrar un venta pero que se antojan imprescindibles a la hora de dar buena imagen a un futuro comprador, uno de ellos son las tapas de los inodoros, es mucho más estético entrar en un baño y ver las tapas bajadas completamente que ver las tapas subidas especialmente si no están escrupulosamente limpias, otra de las cosas que deberíamos cuidar es que no haya cosas por en medio que dificulte la circulación normal de la energía, si tenemos cajas o mochilas, o ropa como chaquetas colgando de pomos de las puertas o sillas seria un buen momento para quitarlas de en medio y que luzca realmente lo que tiene que lucir, esto es, la casa y su mobiliario.

5.- La cocina: La cocina es una pieza de la casa que normalmente se le da mucha importancia, es imprescindible que todo esté recogido y limpio, cada cosa en su gabinete y no a la vista aunque este limpio, como suele ser el caso de la vajilla  muchas veces visible en el escurreplatos o la bandeja de la pila. Recordemos que queremos entablar empatia con nuestro visitante y no hay mejor forma de hacerlo que que este la vivienda como nos gustaría verla a nosotros mismos si estuviéramos en su lugar.

6.- Luz: Deberíamos concertar la visita en la hora que el inmueble sea más luminoso. si enseñamos la casa de noche o en un momento del día en donde no recibe toda la luz que tiene, se crearan falsas expectativas y muy probablemente será descartada de las posibles opciones de compra.

Como ves, con muy poco esfuerzo haremos que la vivienda tenga una imagen totalmente distinta de la que tendría si no se tomaran las medidas oportunas para poder corregir pequeños factores que, al fin y a la postre, marcan la diferencia.

Seguiremos ahondando en este y otros temas que harán que vender propiedades sea mas sencillo y rápido.

 

Compartelo!
Luis Martín/inmobiliarios20

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Calculadora de hipoteca

  • Búsqueda Avanzada

    $ 500,000 to $ 50,000,000

    More Search Options
  • Restablecer contraseña

  • Listados

  • Blog

Comparar listado