Your search results

Facebook para agentes inmobiliarios

Publicado por Renta Compra on 07/07/2018
| 0

Facebook es, por denominación y uso, una red social de entretenimiento, lo que quiere decir que quienes están registrados en ella, los usuarios, la utilizan con fines personales, de comunicación y de ocio. Este punto es algo que no podrás olvidar cuando plantees tu estrategia en esta plataforma: ten siempre en cuenta que sus usuarios responderán mejor ante publicaciones que les atraiga de forma personal.

Pasos para manejar Facebook para agentes inmobiliarios

  1. Planifica y dale un propósito a tu presencia en Facebook

El primer y más básico consejo es éste: no crees un perfil de Facebook sin más, simplemente porque has oído que puede beneficiarte como profesional inmobiliario.

Para que la promoción de pymes en redes sociales surta el efecto deseado, deben haber sido previamente planificadas mediante una estrategia en la que decidirás cuál es el objetivo que debe cumplir cada una de ellas.

En Facebook, por ejemplo, plantéate si el objetivo que quieres que se cumpla es conducir más visitas a tu web inmobiliaria, emprender acciones que no sólo atraigan a potenciales clientes, sino que involucre especialmente a los actuales con tu marca y conseguir así ventas finales. O bien si lo que quieres es que tu imagen de marca personal como profesional inmobiliario obtenga un mayor peso en Internet.

Decide cuál quieres que sea tu objetivo y podrás así trabajar los contenidos y las relaciones con tus clientes a través de Facebook de forma mucho más sencilla, con acciones claras encaminadas a conseguir ese objetivo.

En este artículo vamos a centrarnos en el primero de los objetivos: aumentar la comunidad social alrededor de tu marca y conseguir la participación de tus potenciales y actuales clientes. De esta forma, serán más susceptibles a responder positivamente a futuras campañas y acciones de tu inmobiliaria.

  1. Diseña tu Página Profesional

Recuerda diseñar una Página de Fans, y no un perfil personal. Aunque a simple vista son muy similares, la forma en la que Facebook les otorgará visibilidad es muy distinta, y con un perfil personal no podréis realizar muchas de las acciones que sí están disponibles en la versión para empresas.

Para comenzar a crear tu Página de Facebook para agentes inmobiliarios, entra en este enlace: Cómo crear Páginas de Facebook

El primer paso cuando la estés diseñando es elegir Lugar o Negocio local, e incluir tu dirección física, horarios de atención al público y teléfonos. Tu estrategia va a ser local e intentarás llegar a quienes busquen vivienda en tu ciudad o tu provincia.

Una vez hayas seguido todos los pasos, puede comenzar a diseñar las imágenes:

Destaca la fotografía de esa ganga que tienes poniéndola como imagen de portada. Intenta que el tamaño sea 850×315 pixels.

Si puedes, en lugar de usar el logo de tu agencia como imagen de perfil, incluye una de alguien del equipo, de ti, o del CEO. Los usuarios responderán mucho mejor ante una foto personal que un logotipo. Recuerda siempre que en Facebook debes conseguir equilibrar la balanza entre lo personal y lo profesional para obtener mejores beneficios.

Incluye pestañas donde se pueda acceder fácilmente a tu listín de viviendas ofertadas, a tu web o a tu blog con los nuevos artículos que vayas publicando. Para añadir pestañas nuevas, que como sabes aparecen a la izquierda del muro, utiliza aplicaciones como CoolTabs o Agorapulse. Simplemente entra en los enlaces, regístrate y sigue los pasos. ¡Son muy sencillas de usar!

En el próximo artículo veremos los siguientes tres pasos de Facebook para agentes inmobiliarios, para terminar de definir tu presencia profesional en esta red social: Veremos cómo aumentar tu comunidad social, qué contenidos ofrecer a tus fans y cómo utilizar la Publicidad de Facebook al mínimo coste.

 

inmogesco

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Calculadora de hipoteca

  • Búsqueda Avanzada

    $ 500,000 to $ 50,000,000

    More Search Options
  • Restablecer contraseña

  • Listados

  • Blog

Comparar listado