Your search results

Loft, Sabes de donde viene su origen?

Publicado por Renta Compra on 06/01/2017
| 0

loft

En los años 50 surgieron los departamentos denominados “loft” en la ciudad de Nueva York, las tres principales zonas donde se ubicaban eran: Soho, Tribeca y el Barrio Oeste. Surgieron por la necesidad de espacios abiertos ya que las rentas de departamentos eran demasiado elevadas.

Sus principales habitantes fueron estudiantes y artistas ya que necesitaban un lugar para vivir a precios razonables, los primeros “lofts” eran bodegas adaptadas que cubrían las necesidades básicas de un departamento. Tenían lo esencial como cocina, recámara y baño con la ventaja que también se usaban como estudios o lugares de trabajo al mismo tiempo.

Las características que tenían eran:

-Espacios abiertos y sin muros.
-Su construcción consistía en marcos rígidos, constituidos por trabes y columnas de hormigón y/o acero.
-La sustitución de tabiques por otros elementos divisorios como muebles, plantas, láminas metálicas o de madera, vitroblock o cristal.
-Eran muy iluminados y con grandes ventanales.
-Normalmente construidos en dos niveles, en planta baja era un área abierta con espacios para trabajar, cocina y baño, en la planta alta estaba la recámara sin divisiones y abierta hacia todo el departamento.

Hoy en día se ha perdido bastante este significado, y le llamamos “loft” a cualquier departamento pequeño que tenga la cocina abierta y que casi no tenga divisiones. Aunque siempre pasa lo mismo con el paso de los años es raro encontrar un “loft” que sea como los de antes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Calculadora de hipoteca

  • Búsqueda Avanzada

    $ 500,000 to $ 50,000,000

    More Search Options
  • Restablecer contraseña

  • Listados

  • Blog

Comparar listado