Búsqueda Avanzada
Búsqueda Avanzada

$ 0 to $ 10.000.000

Más opciones de búsqueda
we found 0 results
Tus resultados de búsqueda

Loft, Sabes de donde viene su origen?

Posted by Renta Compra on January 6, 2017
| 0

loft

En los años 50 surgieron los departamentos denominados “loft” en la ciudad de Nueva York, las tres principales zonas donde se ubicaban eran: Soho, Tribeca y el Barrio Oeste. Surgieron por la necesidad de espacios abiertos ya que las rentas de departamentos eran demasiado elevadas.

Sus principales habitantes fueron estudiantes y artistas ya que necesitaban un lugar para vivir a precios razonables, los primeros “lofts” eran bodegas adaptadas que cubrían las necesidades básicas de un departamento. Tenían lo esencial como cocina, recámara y baño con la ventaja que también se usaban como estudios o lugares de trabajo al mismo tiempo.

Las características que tenían eran:

-Espacios abiertos y sin muros.
-Su construcción consistía en marcos rígidos, constituidos por trabes y columnas de hormigón y/o acero.
-La sustitución de tabiques por otros elementos divisorios como muebles, plantas, láminas metálicas o de madera, vitroblock o cristal.
-Eran muy iluminados y con grandes ventanales.
-Normalmente construidos en dos niveles, en planta baja era un área abierta con espacios para trabajar, cocina y baño, en la planta alta estaba la recámara sin divisiones y abierta hacia todo el departamento.

Hoy en día se ha perdido bastante este significado, y le llamamos “loft” a cualquier departamento pequeño que tenga la cocina abierta y que casi no tenga divisiones. Aunque siempre pasa lo mismo con el paso de los años es raro encontrar un “loft” que sea como los de antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

  • Búsqueda Avanzada

    $ 0 to $ 10.000.000

    Más opciones de búsqueda
  • Mortgage Calculator

  • Reset Password

Compare Listings